Polvo Rosé y el arte de lo traslucido

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 02.38.59 p.m.

Si Polvo Rosé fuera una frase, se traduciría en Niñas otra vez. Este proyecto nació en Caracas a mediados de 2015 de la mano de Tata Hellmund, Fede Consalvi y Sofía Agostini, tres chicas muy talentosas del palo de la producción audiovisual y de modas que, compartiendo las mismas inquietudes estéticas, se lanzaron a explorar con toda libertad todo eso que a veces no les permitían sus clientes.

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 02.35.21 p.m.

Foto de Alejandro Lee

Influenciadas por el neo feminismo y el discurso de chicas como Petra Collins, Arvida Bystrom, Mayan Toledano y otras, su premisa es la de explorar el cuerpo femenino desde una visión más cercana sin llegar a sexualizarlo (aunque como nos contó Fede: “A veces nos ponemos coquetas”). Lejos de encerrarse en una sola cosa, Polvo Rosé es una sensación, un color, un experimento que pretende hablar de la feminidad de frente, sin dobles discursos. Se centran en hacer fotos, editoriales, dirección de arte: “Nos encanta hacer cosas bellas para transmitir cosas bellas y si en el camino logramos tocar a alguien con nuestras ideas liberadoras, mejor.” Han trabajado con grandes colaboradores a los que todas admiran como Alejandro Lee, Don Úngaro, Pedro Lollet, Dila Ramos y muchos curiosos que se han enamorado del proyecto tanto como ellas.

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 02.38.34 p.m.

Foto de Pedro Lollett

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 02.39.22 p.m.

Foto de Pedro Lollett

Recientemente participaron en La Ruta Del Rayo: Una especie de semana de la moda alternativa con talento venezolano. Para este encuentro, las chicas de Polvo Rosé construyeron una instalación que constaba de un living color rosa en el que 5 mujeres artistas realizaron sus obras en vivo. Al mismo tiempo exhibieron 20 bombachas intervenidas por artistas venezolanos que mostraban su interpretación del cuerpo femenino. No podían faltar detalles como algodón de azucar y barra de trenzas, toda una experiencia naif y girly para reafirmar el espíritu del proyecto.

Sobre Polvo Rosé, Fede nos dice:

“Tres palabras que nos definen: Escarcha, Femeninas, Translúcidas. O si fuera una frase: Niñas otra vez.”

Les recomendamos seguirlas en Instagram/Twitter clickeando el user: @polvorose

polvo rose

Leave a Reply