Los Indispensables: Episodio 1

Cuando Postal comenzó, una de las primeras cosas que nos daba curiosidad y queríamos compartir con nuestros lectores era cómo configuraban los creadores sus escritorios y cuáles eran los elementos que nunca debían faltar en ellos. Pare celebrar nuestro regreso, se nos ocurrió generar un ciclo de indispensables, en el que parte de los artistas que nos han acompañado hasta el día de hoy nos abren las puertas de sus espacios de trabajo y nos cuentan cuáles son sus tesoros creativos. En esta oportunidad presentamos a tres de nuestros ilustradores favoritos. ¡Comencemos!

1. Daniel Gonzáles (Chile)

FotoPostal_

Este listado está compuesto estadísticamente por las 12 cosas (11 cosas y una gata) que están más tiempo presentes durante mis jornadas de trabajo. Una mezcla de utilidad, ocio y cariño. Esto e internet, no necesito más.

– Cuadernos (Tengo varios que voy cambiando constantemente, así que cuando los reviso siempre me encuentro con algo que había olvidado)
– Libreta pequeña de viaje (Justo cabe en el bolsillo y la puedo llevar a todas partes)
– Lápiz de carpintero, de esos que por un lado tienen punta azul y por el otro roja. (Ideal para acompañar a la libreta de viajes, dos lápices en uno!)
– Muchos lápices de colores (Tengo una pequeña obsesión con los lápices, me gustan tanto que me da pena ocuparlos)
– Portaminas (Como me da pena ocupar lápices, el portaminas es perfecto porque nunca muere)
– Goma de borrar (Porque nadie es perfecto)
– Una taza de té (bien fuerte y sin azúcar)
– Colección de naipes (Comencé a coleccionar naipes hace un par de años. Voy poniendo mis barajas favoritas sobre el escritorio y jugueteo con ellas cuando estoy pensando en algo)
– Cámara fotográfica (Hago harto estudio de objetos en algunos proyectos, saco fotos de todo para referenciarme).
– Muchos libros de ilustración (Pinterest en papel, mucho mejor!)
– Figurita de Charlie Brown (Me cae bien Carlitos)
– La Ruperta (Cada medía hora viene a verme, un mini cariñito en la cabeza y se va. Le mejor gata del mundo).

Para ver el trabajo de Daniel, click enwww.muchasgraciasporvenir.com

2. Mary Allenn (Venezuela)

maryallennP0

Mis indispensables al momento de ilustrar son: lápiz, borra, tinta china, rapidographs, libreta o cualquier superficie que me sirva para garabatear o anotar ideas, algún creyón o marcador rosa, mi wacom (interactive pen en la foto), mi ipod para escuchar música y dejar que fluyan las ideas, la cajita de Pocky es para representar que una chuchería no puede faltar jiji y el lápiz azul escarchado es para simbolizar la inspiración/creatividad que se necesita para comenzar un nuevo proyecto. Otro indispensable (que no aparece en la foto) sería la pc.

Seleccioné estos 10 objetos ya que son los primeros que necesito tener a mano cuando me llegan las ganas de dibujar, nunca pueden faltar en mi cartera, morral o escritorio (sobre todo los Pocky).

Para ver el trabajo de Mary, click enmaryallenn.weebly.com

3. Matías Prado (Chile)

Matías_Prado

Todos estos objetos los escogí porque ahora me encuentro de viaje en el Sur de Chile, son los que ando trayendo conmigo, siempre cuando viaje hago una selección de los materiales que voy a usar, pero sin duda estos son los “indispensables” de todos mis días.

Me gustan mucho los lápices de colores, las acuarelas, soy fanático de las croqueras Moleskine y las agendas hechas a manos, me gusta dibujar escuchando música y tomando un buen café.

1.- Utilizo Faber Castell “Polychromos” y Prismacolor “Premier”, creo que funcionan muy bien para las ilustraciones que me gusta realizar, hace poco compre unos estuches plásticos de marca “Molotov” son muy útiles, ayuda mucho al traslado, al orden y cuidado de ellos.

2.- Las agendas hechas a manos siempre me gusta llevarlas conmigo para tomar apuntes, una es de “La mano ediciones” y la otra es de “Cuadernos blancos” me gusta comprar este tipo de productos.

3.- Estas son unas pastillas de mentas, me gusta tenerlas para cambiar el sabor de algunas comidas o del constante café, la verdad es que me gustan mas las cajas metálicas así después las reutilizo.

4.- Siempre me gusta andar con un libro o algún comic, “Josefina y Manuel” de Sol Díaz fue el último libro que me compre, aunque ya lo leí lo traigo conmigo para volver a leerlo en los tiempos de viaje, totalmente recomendado es muy lindo.

5.- Estos tiralíneas de la marca “Copic Multiliner”, me gustan mucho como funcionan y su variedad de puntas, además son recargables.

6.- Un iPod para escuchar música, ya que me ayuda a concentrarme cuando dibujo o escribo.

7.- Necesariamente debo tener siempre un sacapuntas.

8.- Aunque no andan siempre conmigo, pero me gustan mucho, son estos pequeños amuletos que me trajo de Mexico Lourdes Salgado, ella es mi compañera de taller en La Fabril.

9.- Marcadores “Copic Sketch”, los estoy aprendiendo a utilizar, funcionan increíbles se pueden recargar, cambiar sus puntas y mezclar con mas colores.

10.- Un café, dos o tres!

11.- Cuando me encuentro fuera de Santiago suelo viajar con algún juego para entretenerme en los tiempos de ocio, en este viaje ando con un “Etch a Sketch”.

12.- Tengo un portaminas “Lamy” que no es plástico y la verdad que fue una compra que me dejo bastante conforme, es de los accesorios que me ponen nervioso cuando no lo encuentro, comienzo rápidamente a pensar donde lo deje, me suele pasar con los objetos preferidos.

13.- Un “Sharpie” y un marcador “Pentel”, siempre son de gran aporte.

14.- Las croqueras “Moleskine” me gustan mucho, además tengo varias, algunas son solo para escribir, otras para pintar con acuarela y otras con lápices de colores, son muy útiles.

15.- Siempre me gusta tener pinceles a la mano y sobre todo un pincel de agua, que lo utilizo bastante ya que es muy cómodo.

16.- Estas son unas acuarelas “ Schmincke”, sus pigmentos son increíbles, estoy feliz con esta ultima compra.

 Para ver el trabajo de Matías, click enmatiasprado.tumblr.com

Leave a Reply