La Bestia es Bebé del 90′, por Federico Varela

Hasta el Sega tiene un Génesis: Si creciste en los 90´ pasaste del Sega a Rocky Balboa, también al detective John McClane de Duro de Matar. También pasaste de ver a Rubén Paz (gran jugador uruguayo) en la cancha hasta a Mickey, el mundialmente famoso entrenador de Rocky.

Ya de entrada, el disco homónimo de Bestia Bebé conmueve a cualquiera que haya crecido en la década de las consolas con una tapa que emula la portada del famoso juego “International SuperStar Soccer Deluxe”. Así comienza Omar: con 3 segundos mágicos de este juego, explotando inmediatamente en riffs potentes que nos suben rápidamente a un tren tan cotidiano como novedoso en una mezcla de arpegios insistentes y rasgueos infinitos.

Si Pierre Bourdieu escuchara el tema Sabés! diría que es el clamor de un muchacho por cambiar su habitus, es decir, sus formas de pensar y actuar (y por qué no, de sentir, completaría el sociólogo, si cambiando estoy mejor).

Emotivo y transparente, el disco conjuga un sonido prolijo con un viaje a los 90” camuflado entre dos guitarras, batería y bajo que son las ruedas de este tren hacia el universo de Rocky (con su doblaje latino inigualable), las consolas y la emotividad popular.

Viajá con este y su disco nuevo entrando a: bestiabebe.bandcamp.com

Leave a Reply