Feriado 4pm

Podría hablar de muchas de las ventajas de las época de las vacaciones navideñas, pero eso sería extenderme en una lista de comida que me tendría rodando hasta marzo. Obviando eso, uno de los pros en cuanto a los días libres sería una expectativa de dibujar todo el día. Ser creativo, llenar el sketchbook en dos horas, hacer proyectos con acuarelas y terminar siete piezas tamaño A3 a las 4 p.m.

La realidad, como lo sabemos, es otra. Son las 4 p.m. y he estado todo el día viendo la cara blanca del cuaderno de bocetos. No he dibujado ni una raya torcida, y es así como, el temido miedo al blanco combinado con un bloqueo mental “arruina” mis planes del día.

A veces, cuando veo la hoja vacía, provoca dibujar más alrededor de ella. Me distraigo con facilidad y termino haciendo bocetos en hojas de retazo con más rapidez. Supongo que el compromiso con el material nuevo, limpio y esperando por alguna idea genial es lo que me aterra. No me gusta desperdiciar un día, pero sé que me hará bien a la larga.

En mi frustración, he tomado la libertad de definir realmente lo que es un bloqueo creativo, y  es realmente mi cuerpo diciendo “descansa por hoy, mañana podrás crear”. Tener una doble vida te lleva a apreciar cada segundo libre para hacer la otra mitad de las cosas, pero tampoco tiene nada de malo desconectarse un día para restablecer los jugos creativos (como lo dice Nina, por acá pueden chequear sites entretenidos para pasar el bloqueo).

Felices fiestas para todos, yo ya me rendí e iré a tomar una siesta.

cuatropm_2

 

Leave a Reply