6 “mindblowing” blogs para decirle chau al bloqueo creativo

El bloqueo creativo, esas dos horribles palabras que toman forma de sonrisa burlona dentro de la hoja en blanco cuando parecíamos tener una idea de 10 puntos. ¿Cuántos de nosotros no la hemos visto venir de visita a fastidiar unas cuantas horas de nuestra rutina de producción?

Pues bien, hay varias formas de combatir ese odioso bloqueo: Desde armar una playlist con esas canciones que nos hacen mover la sillita de un lado a otro hasta dar una vuelta por la manzana, comer una medialuna con dulce de leche (oh si!) o tomarse un tren a un lugar desconocido con un anotador, una cámara y un lápiz en la mochila. Sin embargo tenemos al alcance de un click una herramienta imbatible de inspiración: Internet, que siempre está aquí para salvarnos. Hoy quiero recomendarles algunos blogs que son ideales para añadir a su carpeta personal de Inspirationals:

Pikaland: Si hay algo que necesitamos de Internet son menos sites pretenciosos y más espacios divertidos, llenos de contenido realmente interesante que nos ayude a conectar y nutrir ideas. Esto es Pikaland, un espacio dedicado a ilustradores y entrepreneurs que van en busca de colaborar e involucrarse aún más con el movimiento al que pertenecen.

Sara Gelfgren - vía Pinaland

Sara Gelfgren – vía Pikaland

MIRADOR: Una colección de proyectos curados de una manera tan exquisita que vas a querer pasar horas mirándola. La elección está hecha por el duo francés de Say What Studio y es impecable. Diseño gráfico, identidad visual, editoriales. Una parada acertada para diseñadores gráficos o aspirantes a serlo.

Amie Bakery - Vía MIRADOR

Amie Bakery – Vía MIRADOR

Make Your Mark, Kikki K. - Vía MIRADOR

Make Your Mark, Kikki K. – Vía MIRADOR

50MM: Un blog de fotografía al estilo del ya bien conocido Booooooom, curadas con cierta coherencia temática/estética por el fotógrafo Sean Wood (quien también incluye producción propia). Si eres fotógrafo, 50MM no tiene desperdicio: Imágenes en buena calidad y con una historia por contar.

50mm

German Contrails – Vía 50 MM

The Jealous Curator: Quizás uno de los mejores blogs que existen para recibir la dosis exacta de inspiración, o al menos uno de mis favoritos La mayoría de los proyectos publicados están relacionados a las artes plásticas, los proyectos experimentales, la fotografía o la ilustración. Danielle Krysa –quien tiene muy buen gusto para seleccionar a sus artistas – está celosa de todos sus features. Les aseguro que ustedes lo estarán también.

Kate Jenkins - Vía The Jealous Curator

Kate Jenkins – Vía The Jealous Curator

The Great Discontent: Una publicación impresa y digital que presenta conversaciones inspiradoras con los protagonistas de la escena actual: Artistas, creadores, y “risk-takers” hablándote de sus experiencias y de cómo se han ido construyendo en el escabroso camino del creativo de hoy.

Vía The Great Discontent

Vía The Great Discontent

Designspiration: No importa de qué rama seas exactamente, Designspiration es una piscina de material inspirador que está ahí para ayudarte a descubrir y compartir material increible.

Cocolia - Vía Designspiration

Cocolia – Vía Designspiration

Sabemos que el mar del internet es casi infinito, pero con esta mini lista pretendo regalarte un par de horas de navegación fructífera, un kit básico de supervivencia para ese momento en que el bloqueo ataca y no cae mal saber qué está pasando en el resto del mundo.

Que lo disfruten 🙂

1 Comment

  1. Pingback: Feriado 4pm | POSTAL

Leave a Reply