Weplight

Weplight es un estudio Argentino dedicado al diseño de lámparas utilizando láminas de chapa de madera como material prominente; en Weplight se crean composiciones complejas generadas por patrones radiales casi florales que al parecer llevan al límite las propiedades del material.

Las curvas complejas y tensión general del material en cada uno de los diseños contrasta con la suavidad de la luz reflejando y escapando a través de los tantos acabados naturales que ofrecen los diseñadores Argentinos Marcelo Dabini y Nadia Coreano quienes desde 2001 crean estas piezas de iluminación cuya característica formal es sólo lograda gracias al desarrollo de chapas especiales de Fresno, Haya, Roble y Ébano.

Actualmente Weplight es exponente habitual en eventos de primera línea como Euroluce en Milán y 100% Design en London.

Weplight1

Weplight2

Weplight3

1 Comment

  1. Son unos diseños realmente espectaculares, aunque hay que aclarar que aunque estos dos diseñadores argentinos se han atribuido la autoría de los diseños, la mayoría de ellos son réplicas de los originales desarrollados por el genial diseñador LARS SCHIOLLER para hoyrup light entre los años 60 y 70.

    Diseños que se vendieron por millares en todo el mundo, pero que no llegaron a pasar a la historia del diseño industrial y quedaron en el olvido eclipsados por el trabajo de otros diseñadores de la época como Louis Poulsen, jørn urtzon… una pena porque estamos ante una muestra de maestría en diseño.

    Los originales cuesta mucho trabajo encontrarlos.

Leave a Reply