Postal Presenta: Jorge de la Paz

4ab2f927712881.5636b011dba74

Si pudiéramos elegir cómo quisiéramos ver nuestro entorno, seguramente votaríamos por verlo como ilustraciones de Jorge de La Paz. Diseñador/ilustrador chileno, Jorge es dueño de una cuenta de Behance muy bien valorada (no es para menos) en la que, antes de invitarlo a nuestro espacio, navegamos por horas. Su recorrido y formación profesional lo llevaron a especializarse en dirección de arte, branding y proyectos editoriales, tanto para agencias de publicidad como de manera freelance. Como buen ilustrador que quiere ser su propio boss, lleva en paralelo y junto a su novia Coraje Estudio: Un estudio gráfico especializado en desarrollo de comunicación visual, diseño e ilustración. Su próxima meta: Publicar sus libros ilustrados de manera independiente y que se expanda la ola de Coraje Estudio. La nuestra: Tener un print suyo que cubra un buen trozo de nuestro espacio de trabajo.

Entrevistamos a Jorge para Postal Presenta, los invitamos a leerlo y proponerse la misma meta que nosotros :)

maquinitas

¿Cómo inició tu carrera creativa?

Egresé de Diseño Gráfico el 2008 y trabajé como director de arte durante varios años en distintas agencias de publicidad. Desde el 2014 empecé mi carrera independiente enfocado a la ilustración y el diseño gráfico.

Mi formación académica fue todo un descubrimiento porque al salir del colegio no sabía qué realmente estudiar, sólo tenía claro que me gustaba dibujar. Intenté estudiar artes pero no funciono, entonces descubrí el diseño gráfico y vi que tenía todo lo que me gustaba. Mezclando la comunicación gráfica y la ilustración.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Me gusta ser mi jefe y tener el control de lo que hago. También disfruto el proceso creativo desde el encargo, pasando por la búsqueda de ideas hasta la pieza final. La ilustración y el diseño gráfico son lo que me apasiona y quiero trabajar en esto mucho tiempo más.

JPbaja

¿Cómo es tu espacio de trabajo ideal?

Tengo habilitada una habitación de mi departamento como “estudio” y en el tengo diversos elementos que acompañan el proceso creativo, ya sean cuadros, fotografías, libros y juguetes. También siempre llevo una libreta cuando salgo porque a veces las ideas vienen en cualquier momento y todo lugar sirve como espacio de trabajo.

escritorio

¿En que proyectos estás trabajando actualmente / tienes planes de trabajar?

Actualmente trabajo en ilustración editorial, branding y diseño de personajes, también en proyectos personales como un juego de naipes llamado Reino, de mi autoría y que terminé hace poco. También un pequeño cuento ilustrado llamado Dos Árboles que escribí e ilustré, pueden verlo en mi Behance y también pueden comprarlos en mi Tumblr.

3 08

En paralelo tengo un estudio de diseño junto a mi novia que también es ilustradora (arymarin.tumblr.com) llamado Coraje Estudio, en el nos dedicamos a trabajar para agencias de publicad, estudios de animación y también en la creación de branding para marcas. Coraje Estudio nació de la necesidad de tener una marca para mostrarse al mundo y trabajar profesionalmente como empresa de diseño e ilustración.

Para futuro estoy trabajando en dos libros ilustrados que pretendo publicar de forma independiente en el 2016 y seguir adelante con Coraje Estudio. :)

Leave a Reply