Lámpara Vika, del estudio MOAK

Vika3

Cada vez más parecemos alejarnos de la perfección de la forma, el acabado pulcro y brillante ya no se ve tan nuevo y atractivo. Cada vez más ese “futuro ideal” de curvas y plástico de hace algunas décadas parece quedarse más en un set de Kubrick que en nuestro living. ¿Será que esa “imperfección” del toque humano hace la diferencia entre sentirnos conectados o no a un objeto?, ¿Será por eso que nos gustan tanto la tazas de peltre que nunca mueren, o rat rod de pintura pastel y óxido?.

Vika es una de esas piezas que lleva impresa la huella personal del proceso artesanal que da su forma. El tejido intrincado del mimbre contrasta con la simpleza de las patas que hacen que toda la pieza se despegue del suelo y tenga sentido. En este caso el proceso artesanal no es un favor ni un adorno, sino un canal de producción que hace posible que la luz no escape por completo y proyecte sombras intermitentes capaces además de cambiar el ánimo de la habitación donde se ubica la lámpara.

Vika1

Vika2

Vika3

Vika fue diseñado y producido por el estudio Colombiano MOAK. Es un ejemplo claro de la humanización de la interacción entre un objeto, el entorno y el usuario a través de su proceso productivo.

www.moakstudio.com

Leave a Reply