Postal Presenta: Mary Allenn

A Mary Allenn la seguimos desde hace tiempo y tuvimos la oportunidad de contar con una de sus ilustraciones en la selección de #PostalSafari, nuestro primer fanzine colaborativo. Hace un año le hicimos una mini entrevista (que vamos a presentar ahora) y charlamos con ella recientemente para saber sobre sus nuevos procesos creativos y proyectos. Esto fue lo que nos contó:

“Este ha sido un año muy interesante para mi. Tuve la oportunidad de colaborar con algunas marcas, showrooms y organizaciones que admiro. Fue un año lleno de nuevas experiencias. Tuve la oportunidad de hacer por primera vez en mi vida un mural, en colaboración con la artista Carolina Galia para la organización Sin Mordaza y también realicé ilustraciones en colaboración con artistas que admiro mucho como Gabriela Chacín Estrada. Por otra parte, he tratado de desarrollar un poco más mi estilo, saliéndome parcialmente de mi zona de confort para abarcar nuevos rincones creativos con nuevas técnicas e ideas. Ha sido sin duda un año de auto descubrimiento, en el cual he perdido el miedo a tomar riesgos y he decidido explorar terrenos desconocidos para mi. Considero que me he desarrollado muchísimo como ilustradora, y aunque aún me queda un largo camino por recorrer, sé que el destino trae siempre nuevas y maravillosas oportunidades.”

Para quienes no la conocen, María Pereira (o Mary Allenn, como es conocida en redes y en su país) es una ilustradora muy joven -y muy talentosa- que se basa en la cultura pop-fashionista para desarrollar su trabajo. Nenas en colores pastel, con afiches de Girls pegados en la pared, comiendo chupetines y haciendo lo que más les gusta, Mary Allenn retrata a las chicas de su generación con un halo de ese #GirlBoss que instauró Sophia Amoruso hace pocos años. Los dejamos con su entrevista y los invitamos a seguirla en su cuenta de Instagram.

AsherMaryAllenn

¿Cómo comienza regularmente tu rutina de trabajo?

No tengo una rutina específica. Usualmente cuando tengo tiempo libre me dedico a mis dibujos y todo comienza en el momento en que veo algo que me inspira.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para trabajar?

Me gustan los lugares organizados y limpios (soy una Monica Geller haha). Generalmente dibujo en el estudio de mi casa o en mi cuarto.

Una lista de indispensables:

Creo que mis indispensables son Americania en mi ipod, un labial rojo a la mano, cuando me da la ansiedad los platanitos o las ruffles son mi perdición (a veces tengo bolsitas que me delatan en mi bolso), libretas y algún lápiz o rapidograph para garabatear en momentos inesperados.

Un proyecto soñado:

En relación a mi carrera, hace un tiempo me planteé el abrir algún local coqueto tipo café. En cuanto a mis dibujos, me gustaría realizar ilustraciones de indumentaria para alguna marca.

¿Cuáles son tus influencias?

En cuanto a diseño, no creo tener una influencia como tal, pero admiro el trabajo de muchos artistas como Benjamín Lacombe y Ros Shiers.

Web
¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás trabajando?

Estudiando (si estoy en época de clases) o en algún restaurante de hamburguesas con mis amigos (si no estoy en época de clases).

Un internship ideal, ¿cuál sería?

Si se trata de mi carrera, Gestión de la Hospitalidad, creo que podría hacer casi lo que fuese por estar de pasante en el Hotel Ritz de Paris.

Un playlist o disco para trabajar recomendado por Mary Allenn

Soda Stereo – Comfort y Música para Volar (literalmente te hace volar).

03

Leave a Reply