Gallardo Bikes, marcos de bambú desde Bogotá

Gallardo bikes es una empresa colombiana que se distingue por la inclusión de materiales vegetales en la fabricación de sus cuadros para bicicletas. Éste emprendimiento iniciado por el diseñador industrial colombiano Jairo Suárez usa las propiedades mecánicas del bambú y sus combinaciones con fibras de carbono, vidrio y vegetales como elemento principal de diseño, dándole a sus productos un aspecto único, pues combina acabados muy naturales que resaltan la fibra del bambú con asientos de cuero, llantas de colores y otros componentes acordes con el estilo y requerimientos funcionales del marco.

Gallardo1

Los fundadores de Gallardo Bikes ofrecen varias alternativas para bicicletas de uso urbano e inclusive cross country. Cada marco y detalle es hecho a mano, el cliente puede escoger entre tallas de marcos estándar o puede tomar la opción del marco hecho a medida, ésta opción considera aspectos como la antropometría del usuario para hacer un producto que se adapte en cada detalle al cliente.

“Cada marco de bicicleta es único por la naturaleza de los materiales y por ser fabricado a mano con extremo cuidado, pasión y atención a los detalles, desde la selección de la materia prima hasta los acabados finales. Los propietarios de una Gallardo ven su bicicleta como una herencia que se puede disfrutar de por vida.”

Gallardo2

El uso del bambú como elemento estructural tiene unos cuantos años, en 1986 August J. Oberg patentó un marco de bambú en el que destaca el bajo costo, alta resistencia y ligereza del material. Más de cien años después Ross Lovegrove demostró que estas ventajas se mantienen vigentes al presentar su propia versión en un proyecto en conjunto con la reconocida marca Omega.

La estética urbana pareciera enmarcar el aspecto único de los materiales naturales llevados a una máquina tan icónica en el diseño como es la bicicleta. Gallardo Bikes se destaca en Latinoamérica y el mundo debido a la atención a los detalles, el uso de materiales locales y la fabricación a través de procesos con baja emisión de carbono.

Más en www.gallardobikes.co