Postal Presenta: Nelson Aedo

Nelson Aedo es un ilustrador chileno, amante de las imágenes y desde luego de los lápices y las croqueras. Su formación en diseño gráfico le ha permitido explorar distintas posibilidades a la hora de desarrollar proyectos ilustrados, gracias a herramientas que considera ideales para llegar a una solución. En sus composiciones no pueden faltar las figuras geométricas, los colores vibrantes y el diseño de personajes, y aunque una buena parte de su propuesta es digital, su portafolio nos enseña a través del uso de técnicas como el linocut que no pone límites cuando de dibujar se trata.

Yo-trabajando

Diseñador gráfico de profesión e ilustrador por pasión ¿Cómo manejas el equilibrio entre ambos escenarios?

Al momento de tomar un trabajo trato de aplicar ambas cosas, quizás para mi es más sencillo llegar a una solución siendo diseñador… pienso que me ayuda bastante, ya que tienes conocimientos en tipografía, diagramación, digitalización y herramientas que ayudan al desarrollo de un trabajo. Trato de que ambos convivan, a veces se llevan mal, pero siempre tienen un final feliz.

Cd-Cover-Jaguar--Naedo

El character design es uno de tus grandes talentos ¿En qué se inspiran tus personajes?

Desde niño  me ha gustado dibujar personajes, quizás sin ningún trasfondo y siempre ha sido a modo de improvisación. Hay otros que son parte del día a día, sólo que a algunos los hago a veces en contextos más surrealistas. También están las caricaturas que es un ejercicio diario en el cual estoy constantemente observando rasgos en la gente que me llamen la atención.

¿Qué es lo que más disfrutas de la ilustración?

Dibujar o interpretar una idea tal cual la veo en mi cabeza. Cuando pasa esto soy feliz.

¿Cómo te preparas para una rutina habitual de trabajo?

Empiezo primero pensando en qué quiero hacer, para dónde va el concepto y después veo referentes de cómo me gustaría que quedara. Hago bocetos, saco fotos, en fin, hay un montón de caminos que tomo dependiendo de lo urgente que sea el trabajo. El único problema es cuando los proyectos son personales, soy mi peor cliente.

Escritorio-Naedo

¿Qué cosas no pueden faltar en tu escritorio?

Mis lápices y una buena croquera.

Otros artistas/ilustradores que te inspiran

Gracias a la cantidad de redes es muy difícil tener a algún favorito, ya que cada día me sorprendo más de la cantidad de buenos artistas escondidos en cada rincón del mundo. Aunque siempre hay favoritos como: Karolis Strautniekas, T Wey, Smithe, Daan Botlek, Simon Prades… entre otros.

Un proyecto que quisieras desarrollar con el tiempo

Hay varias cosas que a uno se le ocurren, pero lo que me gustaría es hacer mi segunda colección de ilustraciones Love Sessions parte 2.

¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás trabajando?

En cualquier lugar! trato de disfrutar cada momento.

Un playlist de trabajo recomendado por Nelson Aedo

Es por temporada, pero lo que siempre esta sonando es Radiohead, Neil Young, Pearl Jam, José González, Lo último de Damon Albarn, Vinicious de Moraes, Chico Buarque, Beady Eye, The Beatles, Queens of the Stone Age.

www.naedo.cl

Leave a Reply