Postal Presenta: Matías Prado

feriado

Matías Prado (Chile) nos invita a ver el mundo en miniatura. Actualmente vive en Santiago y aunque trabajó varios años en una agencia después de estudiar diseño gráfico publicitario, se dio cuenta de que su verdadera pasión estaba en otra parte. Comenzó por crear su propia marca de skate que lleva por nombre SAVES y comenzó también a estudiar ilustración. Fue a partir de ese momento que Matías dedicó gran parte de su tiempo a tomarse el dibujo muy en serio: “He comprendido lo importante que es ser metódico con la ilustración, probar distintos materiales para encontrar una identidad y la libertad de sentirte bien para expresar lo que quieres comunicar”. Conversamos con el sobre sus personajes, su método de trabajo y otros proyectos que lo inspiran. A tomar nota:

selfie

¿Cuándo te encontraste por primera vez con la ilustración?

La primera vez fue en el colegio, en enseñanza básica ya que estudie en un colegio artístico, pero eso no duró muchos años ya que mis padres me cambiaron de colegio por un tema de transporte a uno mas cerca de mi casa, entonces dibuje mucho menos, pero siento que me encontré por primera vez cuando entendí mejor la ilustración y fue hace como tres años, cuando entre a estudiar la carrera de ilustración.

¿De dónde vienen los personajes y escenarios que aparecen en tus dibujos?

Tienen que ver con todo lo que veo en el cotidiano, tanto en las calles, libros e internet y muchas veces con experiencias propias. Soy muy observador, cuando veo algo que me llama la atención en la calle lo anoto o bien saco una foto y luego la reviso para realizar algo. Ese tipo de cosas me ayudan mucho a crear.

antena

¿Cómo te preparas para cada jornada de trabajo?

La verdad yo mismo me sorprendo, soy muy metódico hoy en día, intento dormir las horas necesarias, acostarme temprano, comer y hacer ejercicio para sentirme bien al día siguiente, es como mi deporte, siento que debo ilustrar todo los días para ir mejorando y para eso debo estar bien física y mentalmente, entonces para mi no es sentarse y listo, creo que requiere una disciplina y mucha constancia para lograr hacerlo bien. Como trabajo de manera freelance desde mi taller, debí crear un sistema y horario para poder cumplirlo, no fue tan fácil en un comienzo.

¿Qué cosas no pueden faltar en tu escritorio/espacio de trabajo cuando estás dibujando?

La música es fundamental entonces para eso necesito internet, un buen café, mis acuarelas, lápices de colores, mi celular cargado y de todas maneras mi escritorio debe estar completamente ordenando soy un poco maníaco.

5 Proyectos o artistas que te inspiran

Me inspira mucho el trabajo de Decur lo encuentro demasiado bello, es un seco y también el trabajo de William Goldsmith, Brecht Evens, Jon Mcnaught, Josephin Ritschel y muchos otros, me pasa que en instragram he podido ver el trabajo de ilustradores que de verdad me soprenden y que no los conocia antes y me gusta ver el trabajo de ellos: @aaaaabang, @hyoung_1, @laura_gee__, @mariainesgul, @nutdao, entre otros.

¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás dibujando?

Comiendo, me encanta comer, o bien en mi taller esté o no esté dibujando, a veces en mi casa viendo películas y otras andando en skate con los amigos.

feriado

Un internship  ideal, ¿cuál sería?

En lo alto de un bosque pero con acceso a internet, con buena calefacción en el invierno y por una ventana ver las montañas y por las otras ver el mar.

Un playlist de trabajo recomendado por Matías Prado

Esto es difícil porque soy bueno para escuchar música este o no trabajando pero me gusta poner cualquier grupo que me recomiende youtube y que comience a correr, pero rayo con Beirut.

aglomeración

www.matiasprado.cl