Postal Presenta: Carla Adol

unnamed

Nos pasa todo el tiempo que al momento de conocer la propuesta de un nuevo creador también comenzamos a imaginarnos cómo sería su espacio de trabajo. Carla Adol (Venezolana viviendo en UK) nos hizo la tarea fácil y nos guió a través de fotografías por su pequeño templo de ilustraciones, postales, tintas y papeles bien apilados. Dimos con ella el año pasado, cuando vimos su wishlist ilustrado para Oh! Nena. Desde entonces seguimos su trabajo impecable, nocturno y con particulares animales como constante. Hoy Carla nos cuenta sobre su rutina diaria como diseñadora e ilustradora, además de inspirarnos a través del modo en que construye la atmósfera de su espacio ideal antes de sentarse a trabajar. A pesar de haber visto buena parte de estudio nos quedamos curiosos por saber cómo se ven por dentro las casas con las que sueña. Lean su entrevista para saber de qué estamos hablando:

carla adol4

¿Cómo comienza regularmente tu día de trabajo?

Por las mañanas soy diseñadora gráfica y por las tarde me dedico a mis ilustraciones. Ambas jornadas las comienzo con una buena taza de café, que me relaja mientras reviso mis correos y organizo mis ideas.

Otra cosa que hago antes de comenzar a ilustrar es seleccionar los materiales que voy a utilizar y cuidar de que todo esté en su lugar. Me gusta ordenar mis sketchbooks y papeles en pilas, mis acuarelas y tintas por tamaño; me da cierta sensación de armonía y concentración.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para trabajar?

 Mi pequeño estudio se ha convertido en mi templo, puedo pasar todo día en él dibujando, a veces sin darme cuenta del transcurrir del tiempo.

En las paredes voy colocando cosas que me inspiran: bocetos que he hecho, postales de sitios que he visitado o de otros creativos que he conocido en algunos craft markets en los que he participado. Allí es donde guardo mis recuerdos, experiencias, objetos de mi infancia y de mis días universitarios, mis libros y todo mi stock.

También disfruto muchísimo ir a bocetar cualquier cosa que veo en museos  y parques, cuando el tiempo inglés me lo permite.

carla adol3

 ¿Cuáles son tus influencias?

Mi profesor de pintura Gustavo Riveros Tejada y su esposa Eva Atterbo, de quienes estuve aprendiendo muchísimo desde los 6 años hasta que me fui a la universidad. Arthur Rackham, Gustave Doré, Quentin Blake y Gabrielle Vincent.

Una lista de indispensables:

Todo depende del mood en el que me encuentre, pero si hay algo sin lo que no puedo vivir es sin mis rotring pens, acuarelas, la tinta parker y el cloro. La mayoría del tiempo escucho la radio en spotify pero hay días en los que el silencio es la mejor canción y un pedacito de chocolate negro la merienda perfecta, y si es venezolano… ¡mejor!

carla adol8

 ¿Qué te inspira?

Podría enlistar un sinfín de cosas, pero diría que me inspiro en lo cotidiano: me gusta caminar, ver la arquitectura, la vegetación y los cambios de estación. Vivir en el countryside inglés tienes sus ventajas y una de ellas es el paisaje.

Me fascinan los niños, tengo muchos sobrinos y he tenido la oportunidad de ver como se introducen a la lectura y disfrutan de sus primeros libros, podría decir que mi sueño sería ilustrar un libro infantil y espero realizarlo.

Otra fuente de inspiración son mis sueños, he mejorado mi capacidad de recordarlos y tengo un notebook en mi mesa de noche para anotarlos. Diría que son oscuros y distorsionados, pero hay algo en particular que no varía, siempre estoy dentro de una casa…

carla adol7

¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás trabajando?

Depende del tiempo, si llueve me gusta ir al museo, a un café o un pub que no haya visitado, si no llueve me gusta disfrutar del aire libre, ir a art fairs y mercados o conocer otras ciudades cercanas. También me gusta cocinar, aunque la mayoría de las veces termina mi mamá dándome instrucciones por skype.

 Un internship ideal, ¿cuál sería?

 Sería en Tate Publishing, sus libros son increíbles.

Un playlist de trabajo recomendado por Carla Adol:

Tarde de trabajo

carla adol1

Para ver las ilustraciones de Carla Adol:

facebook.com/carlaadolillustration