A/Zeta: Guía para viajeros al mundo del Cine

azeta10

“Existe un mundo de cine y para recorrerlo se necesita una guía de viaje” fue la idea básica de la que partieron los chicos de A/Zeta para darle desarrollo a un proyecto editorial brillante, independiente y financiado por sus primeros lectores. El año pasado tuvimos la oportunidad de ver desde adentro el proceso de trabajo de Tamara y Gabriel, los creadores y editores de un libro de 672 páginas para el que se eligieron más de 1700 películas de 1902 a 2013 y que cuenta con afiches alternativos de artistas de diferentes países. Después de meses de trabajo duro, material promocional impecable y una campaña de financiamiento colectivo exitosa, el libro está listo y finalmente tenemos un ejemplar en nuestras manos.

azeta1

Como si se tratara realmente de una guía de viaje, A/Zeta inicia el recorrido de su libro animando al lector a apreciar una película con recomendaciones que van desde la comodidad en la que se debe estar antes de pulsar play hasta aspectos a tomar en cuenta al escoger (o desechar) algún film: “Tenga presente que el cine es un medio de exploración, aventura y conocimiento. No sienta miedo de aventurarse más allá de la norma”. Al mismo tiempo y justo antes de comenzar el listado, las recomendaciones se extienden hacia cómo hacer la lectura de la guía: Alfabéticamente, por gusto personal, por premiación o por las recomendaciones escritas por A/Zeta.

La lista es larga y completa: No discrimina entre géneros, directores o países. Cada letra del abecedario tiene su buena porción de títulos, afiches alternativos (con los que desearíamos llenar todas las paredes de nuestras casas) y comentarios de entre veinte y treinta películas, narrados desde la experiencia de quien ya las ha visto. Un plus al contenido: Edición sin desperdicio, muy buena curaduría de imagen y gráfica con mucho carácter.

azeta7

 azeta5  azeta6

En conclusión, la guía de A/Zeta es un indispensable para viajeros expertos dentro del mundo del  cine o aquellos que desean aventurarse en él. Un libro perfecto para tener en casa, hojear por completo y retomar cada vez que la curiosidad ataca o como nos comentaba una amiga cercana: Para ir marcando las películas que se van viendo.

www.facebook.com/azetaguía

1 Comment

Leave a Reply