Postal Presenta: Ree

Por hallazgos como Ree (Venezuela) sabemos apreciar el valor de nuestra cuenta de  Instagram. Andreina, mejor conocida como Ree, dice que dibuja desde que fue capaz de sostener un lapiz en su mano y le creemos. Es venezolana pero ha  ido y venido por diferentes países desde los 19 años. Aunque en un momento de su vida tuvo desencuentros con el dibujo regresó a él y comprendió que la labor del ilustrador requería constancia, disciplina, estudio y práctica.  Ahora es estudiante de ilustración y animación pero cree que la evolución de su estilo está en el tiempo que invierte trabajando de manera independiente. Su rutina se basa en  café, café y más café, FKA twigs, series animadas, libretas y marcadores. Charlar con ella fue tan increíble como sus dibujos y compartimos el historial con ustedes a continuación:

¿Cómo comienza regularmente tu rutina creativa?

Siempre despierto, hago mi desayuno y me siento en mi escritorio a dibujar.  Lo que dibuje depende de cómo me sienta ese día. Pero es un proceso constante, desde que abro los ojos hasta acostarme a dormir me encuentro pensando en qué puedo hacer para mejorar, practicar todos los días es la clave por supuesto, pero también hay que buscar tu propia identidad dentro de este mundillo. Dibujo todo el día, ya sea bocetando o sentándome en mi computadora a ilustrar con mi wacom. Siempre que tengo una idea la anoto o hago un borrador rápido en una de mis libretas de bocetos y después limpio el sketch y decido si vale la pena llevarlo a una versión digital. Si en algún momento me encuentro  contra un bloque creativo, dibujo de todos modos, lo que sea! Y las ideas vendrán momentáneamente.

¿Qué no puede faltar en tu espacio de trabajo?

Primero que nada, no puedo empezar a trabajar sin una taza de café al lado. Una libreta en mi escritorio donde siempre anote o dibuje rápidamente cualquier idea que se me ocurra o cualquier cosa que me inspire.  Y definitivamente no puede faltar música, es algo que me mueve bastante a la hora de trabajar. Últimamente también disfruto escuchar audiobooks, me encanta leer  pero desde hace meses no tengo el tiempo de sentarme a hacerlo.

2015-02-06 00.48.57

Proceso creativo y vida cotidiana ¿va todo de la mano?

Ahora mismo ambas cosas están chocando haha, tengo otras responsabilidades que atender pero cada espacio de tiempo que encuentro fuera de ellas lo dedico a la ilustración, lo cual no me deja mucho tiempo libre. Aunque para mí el tiempo libre es dibujar, no lo veo solo como lo que debo hacer sino lo que disfruto y atesoro más que nada. Estoy buscando la manera de integrar ambos aspectos y que mi cotidianidad sea completamente fusionada con dibujar. Dibujar es lo más constante que tengo en la vida y es a lo que quiero dedicarme.

Una lista de indispensables:

Toda la música de FKA twigs
Café, café y más café. ( Y a veces té de Chai)
Mis libretas de bocetos.
Mis marcadores Copic, especialmente en los tonos RV10 y G00.

¿Qué te inspira?

La posibilidad de poder expresar y transmitir un mensaje es algo a lo que quiero sacarle provecho. Me considero alguien muy emocional haha, y alguien que sobre analiza y cuestiona todo a su alrededor, por lo que siempre me encuentro con ganas de expresar lo que pienso, opino y sobre todo lo que siento. Tomo inspiración precisamente de eso, sentimientos e ideas que experimento yo misma. Y como dije antes, hay mucha música que me motiva a expresar lo que interpreto cuando la escucho.

%ree_safarizine_fRGB_

¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás trabajando?

En los diminutos tiempos libres en los que no me dedico a dibujar, me gusta salir a caminar por la ciudad. Me encanta viajar y por eso ahorro bastante. También me gusta mucho leer y ver películas de ciencia ficción o thrillers psicológicos. Veo muchas series de TV y animaciones en netflix haha,  Pero una cosa que disfruto mucho es tener conversaciones  o debates fructíferos de donde pueda aprender algo.

Un internship ideal, ¿cuál sería?

Cartoon Network sería un sueño hecho realidad. Me parece que, entre los más populares, es el canal de televisión que posee la mejor propuesta en cuanto a series animadas y los personajes que se encuentran en ellas son bastante complejos. Me encanta Hora de Aventura y Steven Universe (el cual tiene un arte increíble.)

%space-pressure_pp

Un playlist de trabajo recomendado por Ree

Ache, FKA twigs
Two Weeks, FKA twigs
Faust Arp, Radiohead
Pyramid Song, Radiohead
Crystal Ball, Grimes
Hide, FKA twigs
If I Had a Heart, Fever Ray
Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before, The Smiths
Never Gonna Catch Me, Flying Lotus ft. Kendrick Lamar
The Wilhelm Scream, James Blake
Wicked Games, The Weeknd
Retrograde, James Blake
Blush, Chet Faker
King of The Fall, The Weeknd
Hunger of The Pine, Alt-J
Blood On The Leaves, Kanye West
My Sister Says The Saddest Things, Grimes
A Brain in A Bottle, Thom Yorke
Pendulum , FKA twigs
First Song for B, Devendra Banhart
Overgrown, James Blake
Identikit, Radiohead
Video Girl, FKA twigs
Lights On, FKA twigs

%fkatwigs-bday

 

 

www.behance.net/rvsalochka

2 Comments

Leave a Reply