Postal Presenta: Mariana Pacho López

mariana pacho 6

Cuando nos detuvimos a ver el trabajo de Mariana Pacho López (Argentina) nuestra mente fue invadida por un de repente. Veloz, sensual y anónima, la fotografía de Mariana nos conduce a ese milisegundo en que el click de la cámara anticipa la muerte del momento; el instante que regresa solo a través de la fotografía. Ha sido presentada en portales como  BooooooomI Love That Photo y Girls on Film, entre otros, y fue publicada por Sta. Rosa Editora con Están Preparando Algo Inmenso en la Orilla:: un fanzine increíble que pueden ver por acá.  Le preguntamos sobre su proceso, inspiraciones y música para trabajar. Después de leerla, escuchar su playlist completo y sumergirnos en su  blog terminamos añorando los detalles de un cotidiano que no nos pertenece pero hace vibrar el nuestro sin duda.

marianapacho3

¿Cómo comienza regularmente tu rutina de trabajo?

No tengo una rutina muy ordenada la verdad.

Hay dos partes de mi trabajo, una es cuando tomo las fotografías que en mi caso, trabajo desde un lugar muy intimo y personal, momentos de los cuales no preparo nada, son momentos que encuentro que capto de la vida diaria. A veces tengo imágenes que se me vienen a la cabeza de como me gustaría mostrar cierto concepto que intento perseguir y encontrar en la vida cotidiana

y a veces me topo con ellos.

Luego esta la otra etapa de mi trabajo que es una vez ya hechas esas fotografías las organizo y separo cuales realmente tienen significado para mi obra y cuales son momentos personales, íntimos que quedan solo para mi.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para trabajar?

No tengo lugares favoritos.

Una lista de Indispensables

Tengo varias cámaras indispensables, que a lo largo del tiempo se fueron ampliando. Por ejemplo siempre salgo con una de mis cámaras.

 Un proyecto soñado

Trabajar en algún proyecto con Sophie Calle.

 ¿Qué te inspira?

Me inspira el amor.

Me inspira el des amor.

Me inspiran otros artistas.

Me inspiran los no artistas.

Me inspiran los viajes.

Me inspira la inercia.

Me inspira el infinito.

¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás trabajando?

Me podés encontrar trabajando en otra cosa. En algún lugar natural.

Un playlist para trabajar recomendado por Mariana Pacho López

La playlist de mi spotify que se llama  love.

tumblr_n8mv65JZKQ1rhhhgeo1_1280 tumblr_na91womzNV1rhhhgeo1_1280 tumblr_mnz7bnAqvU1rhhhgeo1_500 mariana pacho 5 mariana pacho 7 tumblr_mnhd4cog021rhhhgeo1_500

www.cargocollective.com/empalagarmedemar

www.pallofsea.tumblr.com