Postal Presenta: Borneo Modofoker

Existen cosas que nos resultan muy emocionantes de estar frente a un creativo en acción y nuestro encuentro con Maikol de Sousa – aka Borneo Modofoker (Venezuela) – estuvo repleto de ellos. Lo conocimos hace poco aunque le seguimos la pista hace años y después de terminar una de sus piezas nos contó sobre su pasión por el diseño, su experiencia como director de arte en el mundo de la publicidad, su formación como artista urbano y su avidez por compartir con otros lo aprendido.

Buenos Aires (ciudad en la que vive hace cinco años) le ha dado los conocimientos, la inspiración y el impulso necesarios para seguir construyendo al artista detrás de las barbas y al mismo tiempo el espacio para ganarse la vida con lo que sabe/disfruta hacer aunque no siempre fuera fácil. Su seudónimo, ligado siempre a su talento, es bien conocido en Argentina, Venezuela, otros países de América Latina y más allá. Hoy lo presentamos en Postal inspirados por la magia de su proceso en vivo y la buena onda de sus respuestas a nuestra entrevista.

borneo modofoker 3

¿Cómo comienza regularmente tu día de trabajo?

Con sueño.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para trabajar?

Me gusta trabajar en espacios abiertos donde pueda obtener mucha luz solar, es ideal para poder observar los verdaderos tonos de los colores. Los fines de semana suelo ir a los bosques de Palermo o alguna plaza pública a dibujar un poco, considero que gran parte de mi inspiración viene de los espacios públicos.

36

Una lista de indispensables

Una pequeña lista sería:

frutas varias, portaminas, borrador, cuaderno de hojas lisas, teléfono celular (este viene a ser una extensión de mi memoria), mi playlist de Youtube.

Tengo un portaminas que no suelto desde hace ya un par de años, es mi utensilio preferido. De igual forma siempre cuento con lápiz, borrador y papel nunca sabes dónde puede venir una idea a la mente.

4-negga

¿Cuáles son tus influencias?

Si tengo que mencionar otros artistas:

Dabsmyla

Raminiemi

Andyrementer

Mrpenfold

de lo contrario te diría que mi mayor influencia está en mis raíces, en lo que me enseñaron en casa, en las ganas de querer seguir adelante.

52

¿Qué te inspira?

Todo aquello que me hace feliz. Mi mamá, mis hermanos, la vida misma ya es un motivo de inspiración.

¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás trabajando?

Pedaleando por Cabildo y Av. Maipú o Av. Libertador hahahahaha de resto soy un tipo tranquilo. Seguramente esté en casa pintando, viendo tv o escuchando música.

Un internship ideal, ¿cuál sería?

En este momento diría que carpintería.

Un playlist de trabajo recomendado por Borneo Modofoker

aquí

51

Generación Graffiti, con Naek King, Nina Kunan y Ariel Pintos. Buenos Aires.

www.borneomodofoker.com

Leave a Reply